martes, 1 de enero de 2008

La DPP en la formación de la PL de C-L Mancha





En el pasado Consejo Pedagógico celebrado el mes de diciembre en la Escuela de Protección Ciudadana, se aprobó instaurar la Defensa Personal Policial en el período de formación básica de los alumnos de Policía Local. Para ello, en tanto no se constituya en C-La Mancha Federación propia, se firmará un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, quien a través del maestro Juan Antonio Rodriguez Coque, se ha ofrecido a la colaboración con nosotros.

De igual forma se propuso la posibilidad de integrar la DPP en los cursos de formación continua a lo largo del 2008, circunstancia ésta que tambien fue admitida, así como la formación del profesorado encargado de impartir esta materia.

Con la firma del Convenio de Colaboración entre la EPC y la FML, se constituye como centro de formación la EPC, lugar desde donde se impartirán los conocimientos a los agentes de los diferentes municipios de la región.

Otra de las novedades importantes conseguidas con el convenio, será la entrega del DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN DEFENSA PERSONAL POLICIAL (NIVEL UNO) a los alumnos que superen el curso de formación, emitidos desde la FML, así como el carné de grados acreditativo del nivel obtenido y valedero para la consecución de los diferentes niveles necesarios para la adquisición del CINTURÓN NEGRO PRIMER DAN DE DPP.

No hay comentarios: