lunes, 8 de junio de 2009

CURSO DE DPP EN ALBACETE (FEMPCLM)


ORGANIZADO POR LA FEMPCLM
  • Los próximo días 16, 17 y 18 de junio se celebrará en las instalaciones de la Policía Local de la ciudad de Albacete, el "II CURSO REGIONAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL" organizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.
  • El curso, de carácter regional, tendrá una duración de 20 horas lectivas y participarán únicamente miembros de los Cuerpos de Policía Local de nuestra región.
  • Entre los objetivos del curso, caben destacar principalmente los siguientes:
  • Conocer los conceptos jurídicos de la legislación sobre el uso de la fuerza y la detención policial.
  • Conocer las técnicas y habilidades básicas para resolver legalmente y con efectividad diferentes situaciones policiales en las que sea preciso el uso de la fuerza policial y que permitan desenvolverse durante el servicio de forma segura y profesional.

Agradecemos a la FEMP de Castilla-La Mancha, el interés que ha mostrado en la realización de estos cursos prácticos tan demandados por los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Policía Local de nuestra región, ya que con ello complementa la formación básica impartida desde la Escuela de Protección Ciudadana, contribuyendo enormemente a la mejora de la calidad y eficacia del servicio que se presta al ciudadano.

No hay comentarios: