sábado, 1 de marzo de 2008

CELEBRACIÓN DE CURSO EN "C.D. FUENSANTA"

Durante la mañana del sábado día 1 de marzo, en horario de 10,00 a 14,00 horas, se ha celebrado en el gimnasio del Club Deportivo Fuensanta (Ciudad Real), el CURSO NACIONAL DE DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL, impartido por el maestro Juan Antonio Rodriguez Coque.

POSICIONES DE TRABAJO

La jornada se iniciaba dando un repaso a las posiciones de entrevista y conflicto, para abordar a continuación aplicaciones prácticas ante intentos de agarre y golpes rectilíneos.

TÉCNICAS DE GOLPEO DIRECTO Y CIRCULAR

Se ha incido en cómo abordar situaciones de violencia mediante ataques directos hacia el policía, continuándose con acometimientos continuos para intentar nokearle. El maestro ha desarrollado un trabajo en el cual, la base fundamental ha sido el mantenimiento de la distancia, protección de los puntos vulnerables para evitar el KO y salidas arremetiendo contra el oponente para finalizar inmovilizándole en el suelo para engrilletar.

ATAQUES DE ARMA BLANCA

Se han desarrollados formas de defensa ante situaciones de peligro mediante el ataque con arma blanca con la punta del arma hacia arriba y tambien hacia abajo. El maestro nos ha hecho ver las posibilidades y recursos ante estas situaciones violentas, así como escenificaciones ante una reyerta multitudinaria en la que parte o varios de los integrantes, esgrimen un arma blanca.

EXÁMEN DEL NIVEL II

Varios de los alumnos han podido realizar el exámen del nivel II en DPP, cuyo trabajo ha consistido en la realización de los grupos 1º, 2º y 3º del Kata (aunque en esta ocasión sólo se les ha solicitado los dos primeros grupos).

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Una vez más, "Coque" nos ha hecho ver el largo camino que nos queda por recorrer, y la cantidad de cosas pendientes por aprender. La facilidad con la que nos transmite la enseñanza, hace que todo resulte más atractivo y fácil de retener. Aspectos como la congruencia, oportunidad y proporcionalidad, nuevamente se han visto sobre el tatami, disipando todo género de dudas que pudieran tenerse al respecto.

¡ENHORABUENA MAESTRO! y ¡MUCHAS GRACIAS! por tus enseñanzas, ha sido un curso magnífico.

CLASES DE DPP EN EL GIMNASIO FUENSANTA

Durante los lunes y miércoles (de 21,30 a 22,30 horas) y sábados de 11,30 a 13,00 horas, se realizarán entrenamientos en el gimnasio del Club Deportivo Fuensanta. Todos/as los/as interesados/as, podrán acudir para realizar la inscripción a partir del lunes día 3 de marzo.

Para todos aquéllos que no puedan venir a las clases de forma regular, cabe la posibilidad de que se abonen los gastos al gimnasio por el número de clases asistidas, circunstancia ésta que será consultada con la dirección del C.D. Fuensanta.

No hay comentarios: